viernes, 14 de mayo de 2010

El tiempo sin Santos





Viernes 14 de Mayo del 2010
Enrique Santos Calderón, de 65 años ha sido desde reportero raso hasta director del diario “El Tiempo”. La renuncia del director del diario más importante del país se debe a que su familia se encuentra dentro de la política colombiana, esto llevo a tomar una dura decisión a tan grande trayectoria.
“Yo nací dentro de un ambiente totalmente político-periodístico, y eso indudablemente lo determina a uno”, recuerda este hombre que forma parte de la tercera generación de una familia que dirige, desde 1913, el diario más influyente de Colombia.
A los 19 años estudia Filosofía en la Universidad de Los Andes, para luego ingresar a trabajar en “El Tiempo”. Innovador desde su ingreso, incluyó una página estudiantil, que duró poco más de un año. “La consideraron un caballo de Troya del comunismo porque entrevistábamos a los líderes estudiantiles que estaban copados de ideas de izquierda”.
La perspectiva de su hermano como presidente fue una de las razones por las que decidió abandonar al diario que lo acogió durante 45 años y a cerrar una columna que por 30 años “ha sido un faro para el país”. En su última Contraescape, titulada Tiempo de Despedida, revela que siente que ya ha cumplido un ciclo vital decisivo. Sin embargo aclara que no se retira del oficio: “Acabo de terminar un capítulo sobre Gabriel García Márquez y la época de “Alternativa” para un libro que saldrá a fin de año sobre la vida periodística de Gabo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario